mayo 28, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento cierra parques y servicios públicos por el temporal

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado el cierre del Teatro Municipal y la suspensión de las aulas municipales por el temporal de lluvia y viento que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta.

En un comunicado, el consistorio explica que “ante la llegada de la borrasca Aline, el 19 de octubre, y en previsión de jornada de lluvias y fuertes vientos” ha decidido “el cierre preventivo de parques públicos, cementerio, Polideportivo Municipal durante todo el día y la suspensión de las clases de las aulas municipales y el cierre del Teatro Municipal”.

“Se esperan precipitaciones abundantes, llegando a valores acumulados de 30 mm, en una hora, y 70 mm. en 12 horas”, explica el comunicado municipal, que añade que también se esperan “vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros hora”.

Protección Civil recomienda a vecinos y vecinas que “extremen las precauciones en los desplazamientos, eviten actividades al aire libre, retiren los objetos que puedan caer al vacío, o prestar especial atención a zonas de arbolado, estructuras metálicas, etc.”.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta de nivel amarillo por fuertes rachas de viento, que “localmente pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora”. También ha activado la alerta amarilla por lluvias que eleva a naranja hasta las 21.00 horas de hoy, jueves, por “riesgo importante” y precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora.