Aumenta el paro en septiembre entre las mujeres y baja en los hombres
El paro ha vuelto a subir en Écija por quinto mes consecutivo. La ciudad ha registrado en el mes de septiembre un aumento del desempleo en 17 personas, y ya suma 3.689 inscritas.
Aumenta el paro solo entre las mujeres, según los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El mes de septiembre se ha cerrado con un aumento del paro femenino y un descenso del número de hombres sin empleo. Este último baja en 37 personas con respecto a los datos de agosto, hasta los 1.385 hombres en paro; mientras que hay 2.304 mujeres sin empleo, es decir, 54 más que en el mes de agosto.
El desempleo femenino supone, por tanto, el 62,4% del total de personas en paro en Écija. Seis de cada diez personas en paro son mujeres, según el SAE.
En cuanto a la contratación, en septiembre se firmaron 431 contratos más que en agosto. Se han firmado un total de 1.555 contratos, con más de 500 indefinidos y más de mil temporales. El sector servicios, con un total de 722 contratos (185 indefinidos), y la agricultura, con 608 (197 indefinidos) suman la mayoría de contrataciones firmadas, lejos de los 124 de la industria y los 101 registrados en la construcción.