mayo 27, 2024
El tiempo
Política

Más de 238.000 euros para ampliar las oficinas de Urbanismo

El Ayuntamiento de Écija va a ampliar la sede de Urbanismo en la calle Mayor, restaurando para ello la conocida como Casa de la Perla, un inmueble que ocupa los números 2, 6 y 8 de esta calle y es, por tanto, anexa a las oficinas de Urbanismo.

En un pleno extraordinario y por unanimidad de todos los grupos políticos, se ha aprobado el proyecto de rehabilitación y reforma de este inmueble, en el que se van a invertir 238.452 euros dentro del Plan de Empleo Estable 2023, y que se quiere realizar en varias fases “dada la envergadura que tiene” el edificio.

“Esta sería la primera de las fases, que va a actuar sobre una superficie de en torno a 500 metros cuadrados en dos plantas”, explica el concejal de Urbanismo, Ángel Peña. De los 238.452 euros del presupuesto para esta primera fase, el Servicio de Empleo Estatal (SEPE) financia 104.940, la Diputación de Sevilla 47.223 y el Ayuntamiento de Écija los 86.289 euros restantes.

Para la aportación municipal para la reforma de la Casa de la Perla, el mismo pleno extraordinario ha aprobado un expediente de crédito extraordinario con cargo al remanente líquido de tesorería. Además, el consistorio ha recuperado la propiedad del inmueble “y dejamos sin efecto el expediente de ruina, dado que el inicio de las obras se va a realizar de manera inminente”, asegura el concejal de Urbanismo.

El inmueble objeto de reforma había tenido un uso residencial y como bar en los años 80 del pasado siglo. El proyecto para su adaptación como sede de Urbanismo, iniciado en el pasado mandato municipal, busca reordenar servicios públicos rehabilitando inmuebles en desuso.