mayo 21, 2024
El tiempo
Política

El PP hace un positivo balance de la Feria de Septiembre de este año

El Gobierno local de Écija (PP) ha hecho un positivo balance de la Feria de Septiembre de 2023, celebrada la semana pasada y en la que el equipo de gobierno ha destacado la ausencia casi total de incidentes y el desarrollo de actividades con el mismo presupuesto que el año pasado.

La concejala de Fiestas Mayores, Raquel Miranda, recuerda que el Gobierno local hizo “un llamamiento a los vecinos para que acudieran a la feria y de los pueblos aledaños”, y afirma que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”.

La edil popular explica que “se ha mantenido el mismo alumbrado artístico que el año pasado” y se han instalado 62 arcos en distintas calles del recinto ferial, una portada, 4.500 metros de guirnaldas, 9.000 farolillos y 90 focos. “Al contrato de adjudicación sólo se presentó una empresa, la misma que el año pasado, y ha costado lo mismo que el año pasado con una diferencia de 50 céntimos”, asegura.

También se ha mantenido como en 2022 la publicidad de la feria y sí ha aumentado el número de casetas, en dos más. La asistencia al botellódromo osciló entre las 2.000 personas los primeros días y 3.000 el fin de semana, “una afluencia muy alta”, en opinión de Miranda, que detalla que el nivel de ocupación de los aparcamientos también ha sido alto el viernes y el sábado de feria, “con un pequeño inciso: el año pasado, los aparcamientos y la seguridad costó 10 12.583 euros y este año 10.587, con un ahorro de 2.000 euros”.

La concejala de Fiestas Mayores ha comparado la inversión en la feria de este año con la del año pasado, señalando que, además de en la vigilancia de los aparcamientos, ha ahorrado también en el espectáculo de fuegos artificiales, unos 5.000 euros, un ahorro que ha destinado al espectáculo ecuestre del fin de semana previo.

La valoración en la seguridad también ha sido positiva “en tanto en cuanto el dispositivo de seguridad previsto ha funcionado correctamente”, afirma la concejala de Seguridad, Rosario Delgado. “Este dispositivo estaba diseñado para intervenir en tiempo real y de forma rápida a las diferentes contingencias que se pudieran presentar, como así ha sido”, asegura.

Delgado agradece “el comportamiento ejemplar” de la mayoría de la ciudadanía y ha destacado dos incidentes: un accidente que se produjo fuera del casco urbano sobre las 21:30 horas del viernes de feria, en el que una menor a caballo chocó con una ambulancia y que resultó con la muerte del animal; y una reyerta la madrugada del viernes en una caseta de juventud que “en todo momento ha estado controlada porque los servicios se han prestado de forma eficaz, respuesta rápida y se controló de forma inminente”.