junio 20, 2024
El tiempo
Política

Fernando Martínez anuncia su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Écija

Fernando Martínez Vidal ha anunciado su intención de presentar candidatura a la elección de Secretario General de la Agrupación Socialista de Écija. La dirección del PSOE de Sevilla ha convocado para el próximo 10 de octubre las elecciones de las que debe salir la nueva ejecutiva local socialista.

El PSOE de Écija está dirigido por una gestora al frente de la que se encuentra José Losada – ex alcalde socialista de Cañada Rosal y diputado nacional la pasada legislatura – desde que la anterior dirección local quedase disuelta al dimitir en bloque once de sus 21 miembros, en noviembre del año pasado.

Esa dimisión en bloque se produjo antes de las primarias del partido para las pasadas elecciones municipales, por discrepancias en el apoyo a los dos precandidatos, Rosa Pardal y Sergio Gómez, este último, a la postre, ganador de las primarias y candidato socialista en las municipales de mayo.

Las candidaturas a la ejecutiva local del PSOE pueden presentarse hasta el día antes de la asamblea, el 9 de octubre. Deben ser listas paritarias, en las que ni hombres ni mujeres supongan menos del 40% del total ni menos del 60%, tal y como marcan los estatutos del partido socialista.

Martínez, que ha sido concejal del PSOE en varios mandatos y también parlamentario andaluz, asegura que quiere “encabezar un proyecto construido en torno a un conjunto de mujeres y hombres, compañeras y compañeros de profundas convicciones socialistas”.

Quiero un proyecto renovado y renovador; un proyecto integrador que aúne juventud y veteranía, frescura y experiencia, pero sobre todo, que esté cargado del talento, el tesón y la ilusión necesarios para la que debe ser nuestra prioridad: recuperar la Alcaldía de Écija”, concluye Martínez.

 

FOTO: Archivo