abril 26, 2024
El tiempo
Política

Crisis en el PSOE de Écija ante las primarias para las municipales

Once de los 21 miembros de la ejecutiva socialista en Écija han dimitido en bloque apenas 24 horas después de abierto el proceso de primarias para elegir la candidatura a las municipales de mayo del año que viene. La dirección provincial del partido creará una gestora.

Entre las personas que han dimitido está el presidente de la agrupación local del PSOE, Juan Wic. Fuentes de los dimisionarios han explicado a Radio Sevilla que la razón para abandonar la dirección local es el apoyo mostrado por la secretaria general del PSOE de Écija, Mayte Jiménez, a Rosa Pardal, una de las dos precandidatas (el otro es Sergio Gómez) de cara al proceso de primarias.

Sin embargo, desde la ya disuelta ejecutiva socialista, señalan que ha sido precisamente Wic quien ha precipitado la crisis al querer ser designado directamente como candidato por la ejecutiva local, que no es el órgano competente para ello, una vez abierto el proceso de primarias.

La dimisión de más de la mitad de los miembros de la ejecutiva socialista de Écija ha llevado al PSOE provincial a disolver la misma y trabajar en formar una gestora que dirija el partido y garantice la celebración de las primarias. Fuentes de la ya disuelta dirección piden también centrarse en que los militantes locales puedan elegir a su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales.