abril 21, 2024
El tiempo
Política

Dispositivo de limpieza de Feria: 500 horas y doce operarios

El Ayuntamiento de Écija, en colaboración con la empresa concesionaria del contrato de limpieza, Ecilimp, y bajo la supervisión de los técnicos municipales y la Concejalía de Medio Ambiente, ha diseñado un dispositivo especial de limpieza para la feria de Écija, en la que se calcula invertir casi 500 horas de servicios.

Tras una primera etapa de barrido mixto y baldeo del recinto ferial, intensificando estas tareas “para dejar el recinto ferial y las calles aledañas en estado óptimo”, se tiene previsto un dispositivo de limpieza que empieza hoy miércoles y estará operativo hasta el domingo 17 de septiembre.

Este dispositivo especial consiste en la limpieza del recinto ferial y aledaños, con servicios de recogida de residuos, baldeo, limpiezas con hidrolimpiadora de alta presión y barrido de las calles tanto en horario de mañana (de 10.30 a 12.30 horas), como de tarde (de 16.00 a 21.30 horas), “para garantizar el tener nuestro recinto ferial en perfecto estado de revista”, enfatiza el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti.

En esta limpieza del recinto ferial se tiene previsto invertir cerca de 500 horas entre los distintos servicios de limpieza manuales, barridos, mixtos y baldeos. “Se contará con dos barredoras sobre camión con sopladoras, dos cisternas de baldeo, carritos de limpieza y 12 operarios divididos entre los distintos operativos diarios para mantener siempre el reciento en un estado óptimo de limpieza”, detalla el responsable municipal.

“Paralelamente se realizarán diariamente los servicios de recogida y limpieza de contenedores de basura junto con la recogida de vidrio, con un servicio especial caseta a caseta”, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio. Los más de 68 contenedores repartidos por todo el recinto ferial se recogerán en las primeras horas de la mañana “para interferir lo menos posible con el discurrir de la fiesta y con un repaso a partir de las 20.00 horas con la intención de mantener los puntos de recogida siempre en el mejor estado”, explica Onetti.

Finalmente, una vez terminada la feria, se intensificarán los trabajos de barrido y baldeo con operarios de barrido manual, cubas de baldeo e hidrolimpiadoras “para devolver tanto el recinto ferial como las calles aledañas a su estado natural en el menor tiempo posible”.