abril 29, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

La guardería municipal de Fuentes roza los cien escolares para el curso 23/24

La guardería municipal de Fuentes de Andalucía va a tener 99 alumnos y alumnas el próximo curso. El centro escolar ha celebrado una reunión informativa con padres y madres de menores del próximo curso 2023/24, para explicarles el proyecto educativo.

Los padres y madres han podido también visitar cada una de las 7 aulas en las que se distribuirá el centenar de alumnos y alumnas con que contará el centro el curso que viene.

Los alumnos y alumnas se distribuyen en 7 menores de un año; 34 de 1 año; y 58 de dos años, aumentando en un 3,4% los alumnos matriculados en el año anterior, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que destaca el registro de nacimientos de 2020, año en que nacieron en la localidad un total de 40 personas.

Para atender ese aumento de personas matriculadas, desde la Concejalía de Educación “se ha organizado un grupo humano compuesto por siete educadoras, con la opción de ampliarse en caso de ser necesario”, aseguran desde el consistorio.

El Ayuntamiento fontaniego enfatiza que “estos datos ejemplifican la apuesta por la educación del Gobierno local, coincidiendo con el apoyo a la conciliación familiar que permite el presente servicio, a la par que supone un aumento del empleo cualificado”.