julio 18, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento adapta el proyecto para la plaza de abastos antes de sacarlo a concurso

El Ayuntamiento de Écija ha adaptado el proyecto de mejora y mantenimiento del mercado de abastos antes de aprobar el pliego de licitación y sacar a concurso la obra, cuya financiación está acogida al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

En concreto, el Gobierno local (PP) ha adaptado las mejoras que planteaba el pliego de licitación y que, en un principio, consistían en la instalación de cargadores eléctricos en las plazas de aparcamiento de los vendedores de la plaza de abastos. “¿Qué ocurre? Que la mayoría de placeros no disponen de vehículos eléctricos”, explica el concejal de Desarrollo Económico, Luis Alberto Linares, “y hemos sustituido ese enchufe por otras mejoras”.

Las mejoras a las obras que ahora podrán proponer las empresas que se presenten a concurso, son el cambio a alumbrado LED de todos los puestos de la plaza, “porque varios todavía están con fluorescentes”; el cambio de los cerramientos del patio interior, que se atascan con frecuencia, según Linares; y la colocación de placas solares adicionales.

Esas modificaciones han sido aprobadas en junta de gobierno “y el proyecto sigue su curso y se está terminando de elaborar. Está ahora mismo en proceso todo lo que es el pliego para la licitación de la obra”, explica el concejal de Desarrollo Económico, que añade que “lo que se ha modificado son las condiciones de mejora que realmente no alteran ni lo que se había propuesto ni lo que estaba previsto ejecutar”.

“Es simplemente para orientar las ofertas de las empresas que quieran licitar”, apunta Linares. El proyecto para la plaza de abastos consiste en la mejora de la accesibilidad y de la climatización del edificio, en lo que el Ayuntamiento tiene previsto invertir 173.000 euros dentro de la línea de inversiones de apoyo empresarial del Plan de Reactivación Económica y Social de Diputación.

Consiste en sustituir las puertas de acceso al recinto del mercado por otras de apertura automática y menos peso; aislar las torres de climatización del mercado e intervenir en el patio de instalaciones y los almacenes, además de en mejorar las cubiertas y las canalizaciones del patio central para corregir las filtraciones de aguas pluviales.