abril 25, 2024
El tiempo
Política

Mejorarán la accesibilidad y la climatización de la plaza de abastos con el Plan Contigo

Con cargo a la línea de inversiones para empleo y apoyo empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, el Ayuntamiento de Écija ha propuesto llevar a cabo la mejora de la accesibilidad y de la climatización de la plaza de abastos.

En este proyecto tiene previsto invertir 173.000 euros de los más de 1,1 millones que la Diputación de Sevilla destina a Écija como resultado de la ampliación del Plan Contigo, para la citada línea de inversiones de apoyo empresarial y para la de cooperación.

La intervención en el mercado de abastos tiene como objetivo “llevarlo a condiciones de eficiencia energética y de accesibilidad más acorde con los tiempos que corren y con el servicio que se demanda”, explica el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, que concreta que se van a sustituir las puertas de acceso al recinto del mercado por otras de apertura automática y menos peso.

De este modo se logra el doble objetivo de mejorar la accesibilidad y aprovechar mejor la climatización. Además, el proyecto plantea aislar las torres de climatización del mercado e intervenir en el patio de instalaciones y los almacenes, además de en mejorar las cubiertas y las canalizaciones del patio central para corregir las filtraciones de aguas pluviales.