julio 19, 2024
El tiempo
Política

Multa a la empresa restauradora del Mirador de Peñaflor por incumplir los plazos

La empresa responsable de la rehabilitación del Mirador de Peñaflor, en la Plaza de España, el Salón, se expone a una penalización de más de 5.000 euros por no haber terminado la obra en el plazo previsto que, tras varias prórrogas, terminó el pasado 23 de junio.

La restauración del edificio ha durado finalmente año y medio, seis meses más de lo inicialmente previsto. El portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, ha confirmado que la obra está fuera de plazo y que va a tener una penalización de 318,56 euros por cada día hábil transcurrido sin entregar la obra.

Eso supone que la penalización suma más de 5.400 euros por los 17 días de más que han transcurrido (de lunes a viernes) desde el pasado 23 de junio, día que expiró la última prórroga concedida a la empresa adjudicataria de las obras.

El plazo y la penalización siguen sumando días, según Onetti, ya que todavía faltan varios elementos para poder terminar la obra completamente. En concreto, y según el portavoz municipal, falta “colocar unos focos que iluminen las estatuas de la cubierta, unos paneles fijos de cristal y pasamanos en las escaleras de cristal y colocar herrajes de seguridad en las barandillas de la fachada”.

“Los plazos están más que transcurridos”, zanja Onetti, “ya han pasado las 3 prórrogas y no se va a prorrogar más porque entendemos que esto debería de estar finalizado, ya que la entrega debe de ser lo más inmediata posible”. El concejal popular señala también que “se han retirado todas las vallas que había y también se han podado los arboles de alrededor”.

“Estamos a la espera y nos hace muchísima falta que se inaugure el Mirador”, dice el concejal de Medio Ambiente, “porque también estamos con el tema del contrato del propio ascensor, hay que dotar al edificio de mobiliario, y es verdad que los plazos se han sobrepasado con creces y entendemos que la penalización es más que justa y no la vamos a paralizar hasta que se haga la entrega que esperamos que sea lo antes posible”.