junio 15, 2024
El tiempo
Comarca

El PP avisa al PSOE que “traiciona a Écija” si no le deja presidir la Mancomunidad

El PP de Écija insiste en que debe ser la alcaldesa ecijana, la popular Silvia Heredia, quien presida la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, a pesar de la mayoría simple que tiene en la junta de gobierno de la misma el PSOE.

Los populares tienen tres de los once miembros de esa junta, por los cuatro que tiene el PSOE y los dos de Juntos por La Campana; NIVA tiene un representante, al igual que Unión Local de La Luisiana-El Campillo.

El PP podría apoyarse en dos de los grupos minoritarios para sumar los seis representantes que necesita para tener la mayoría que permita a Heredia presidir el órgano comarcal, como reconoce el portavoz popular en el Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, que señala que “todo depende de las votaciones”.

Para Onetti, la presidencia de Écija en la Mancomunidad es “lógica, por la población, por los habitantes que tiene; y debería ser la alcaldesa de Écija la presidenta de la Mancomunidad. Nosotros confiamos en tenerla porque, lógicamente”, insiste, “debe ser nuestra”.

El portavoz del PP va más allá y sostiene que “sería una jugada” que el resto de partidos no apoyaran la presidencia de la alcaldesa de Écija, y advierte al PSOE de Écija que “si no diera los votos a su propio pueblo estaría traicionando o jugándosela a su ciudad”.

La sesión constitutiva de la junta de gobierno de la Mancomunidad de la Comarca de Écija está prevista para esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la sala de juntas del Ayuntamiento ecijano.