julio 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Meteorología avisa de una nueva ola calor desde este lunes con máximas por encima de 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial con motivo de una nueva ola de calor desde este lunes y que se extenderá hasta el miércoles debido a una masa de aire muy cálido se introducirá en la Península y, probablemente, vendrá acompañada de calima en altura.

La Aemet ha explicado que se espera que produzca un ascenso de las temperaturas a partir del lunes y durante la primera mitad de la semana. En Écija se ha activado el aviso naranja entre las 13.00 y las 21.00 horas de hoy por temperaturas máximas de 42 grados, “sin descartar que localmente puedan alcanzarse los 44 grados”.

El martes se producirá un ascenso de las temperaturas, “superando los 40 grados en amplias zonas, incluso los 42 de forma local en el valle del Guadalquivir”, según la Aemet, que pronostica máximas de 42 grados en Écija, que volverán a subir a 43 grados el miércoles.

Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas durante este nuevo episodio de calor, con noches tropicales por encima de los 20 grados, llegando a alcanzar los 25 este lunes.