abril 27, 2024
El tiempo
La Luisiana

El luisianero Pedro Jesús Luna gana el Concurso Talento Flamenco

Pedro Jesús Luna (La Luisiana, 1998) sido distinguido con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2023, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, entre otros organismos, tanto públicos como privados.

En un comunicado, la Fundación Cristina Heeren explica que, tras la preselección de todos los aspirantes que se inscribieron en el concurso, la final de Guitarra de Acompañamiento “estuvo llena de emoción, talento y, sobre todo, mucha ilusión por parte de los participantes”.

El segundo premio recayó en José Ángel Castillo Díaz (Badajoz, 1999) y el tercero se lo llevó Gabriel González Tapia (Madrid, 1994). Además, el jurado del certamen también concedió las Becas ACCIONA asociadas a este Concurso a José Quevedo Ruiz-Berdejo “Bolita Hijo” (Jerez de la Frontera, 2004) y a Pedro Jesús Luna.

Los premios de estos Concursos Talento Flamenco en cada una de las categorías son 1.400 euros para el Primer Premio; 900 euros para el Segundo Premio; 600 euros para el Tercer Premio y 100 euros para el Cuarto y Quinto finalistas.

Asimismo, otorga un total de seis becas en concepto de matrícula del curso anual en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, valoradas en 5.000 euros cada una, así como una bolsa de estudio asociada a las mismas en concepto de manutención para “poder formarse profesionalmente de la mano de los prestigiosos maestros del claustro de la escuela” a diferentes artistas emergentes.