junio 17, 2024
El tiempo
Sociedad

Las calcomanías para alergias de SAFA en la final de Startup Programme

Las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, han obtenido un puesto en la final del concurso Startup Programme, de Junior Achievement, para alumnado universitario y de FP de Grado Superior. Es uno de los dos únicos centros de Formación Profesional que pasa el corte.

El resto de ideas finalistas procede de centros universitarios de toda España. Startup Programme es un programa de emprendimiento en el que estudiantes de Universidad y de FP de Grado Superior, generan una idea tras analizar el mercado, y acompañados por mentores y tutores, diseñan su modelo de negocio adquiriendo las competencias personales y técnicas necesarias para su desarrollo.

La idea seleccionada de SAFA ha sido Decallergy, que surge tras detectar el pánico que causan en los niños las pruebas cutáneas de la alergia, ocasionando en la mayoría de ellos estrés y angustia. Se basa en la creación de calcomanías infantiles temporales que tendrán integrados los puntos de dicha prueba. “Los niños se sentirán especiales al tener dicha calcomanía, aceptando realizar la prueba sin rabietas”, dice el centro escolar en un comunicado.

Esta idea de negocio es una iniciativa de tres alumnas de la SAFA, del CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico: Manuela León, Sara Pilar y María Domínguez, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

Decallergy es una iniciativa que ya obtuvo el primer premio en el concurso Jovemprende, este mismo mes de junio.