abril 27, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía lanza una nueva promoción de ‘obúlcula’, su moneda local

Regresa la promoción de la moneda local de Fuentes de Andalucía, la ‘obúlcula’. La Concejalía de Promoción Económica, dentro de la Campaña de Apoyo al Comercio Local, ha vuelto a poner en marcha una nueva promoción de esta moneda para el mes de junio.

La oferta está activa hasta el 30 de junio “o hasta agotar el crédito que se pone en circulación”, explica el Ayuntamiento de Fuentes, que ha dispuesto un código promocional para que todas las personas interesadas puedan conseguir “hasta un 30% de saldo extra” en sus compras en comercios locales adheridos a esta promoción.

La ‘obúlcula’ es una moneda de uso local, que únicamente se puede gastar en Fuentes de Andalucía y solamente en comercios locales que se hayan adherido a esta iniciativa de promoción del comercio tradicional, que consiste en facilitar compras en establecimientos de Fuentes con bonificaciones por utilizar esta moneda.

El Ayuntamiento fontaniego explica que la ‘obúlcula’ “viene a cumplir un objetivo fundamental: el fomento del comercio local; además, de esta forma, buscamos evitar la fuga de riqueza, que supone el consumo de bienes y servicios fuera del municipio”.

El uso de la ‘obúlcula’ está limitado a ciertas cantidades – un mínimo de 10 y un máximo de 100 euros por persona – y, por supuesto, al ámbito local. Aunque la moneda tiene el mismo valor que el euro, desde el ayuntamiento se oferta un 20% añadido del valor al cambio, “con el propósito de fomentar el intercambio”. La ‘obúlcula’ solo podrá emplearse en los comercios adheridos a la campaña.