abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El IES San Fulgencio impartirá un nuevo curso de FP dual de Transporte y Logística

Desde el próximo curso académico 2023/2024, el IES San Fulgencio de Écija ampliará su oferta educativa con un nuevo ciclo formativo de grado superior (CFGS) de Transporte y Logística. Se trata de un nuevo curso de formación profesional dual que se suma a los tres que ya oferta el centro escolar de secundaria.

Según un comunicado del centro escolar, este nuevo curso de FP dual se suma a la familia profesional de Comercio y Marketing que integran en horario de mañana el Grado Medio de Actividades Comerciales, el Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y, en horario de tarde, el Grado Superior de Comercio Internacional y el nuevo Grado Superior de Transporte y Logística.

“En este nuevo ciclo se han involucrado 23 empresas de Écija y la comarca, que apoyan la necesidad de esta nueva línea formativa que tiene muchas perspectivas de inserción laboral”, señala la nota de prensa del IES San Fulgencio.

En esas empresas, los alumnos y alumnas que se matriculen en este grado de FP dual podrán hacer prácticas complementarias de sus clases teóricas. El IES San Fulgencio se convierte así en el segundo centro de Secundaria en la provincia de Sevilla que ofrece un Grado Formativo Superior Dual en Transporte y Logística.

El plazo de inscripción para este nuevo curso es del 15 al 30 de junio y el periodo de matriculación de la primera admisión será del 13 al 18 de julio. El jueves 15 de junio, a las 19.00 horas, el IES San Fulgencio tiene previsto celebrar una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer de primera mano las instalaciones y la oferta educativa de sus ciclos formativos.