septiembre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

El IES San Fulgencio oferta un año más su Ciclo Superior de Comercio Internacional

El IES San Fulgencio oferta por segundo año consecutivo un Ciclo Superior de Comercio Internacional, un ciclo formativo que sigue el modelo de formación dual y que impartió el centro educativo de secundaria el curso pasado.

Este Ciclo Superior de Comercio Internacional pretende enseñar a planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos. El curso consta de más de 900 horas de formación con prácticas en empresas (sumando formación teórica y prácticas).

“Lo interesante es que desde el primer año los estudiantes realizan prácticas en las empresas y se forman, no solo a nivel teórico sino a nivel práctico”, explica el centro escolar ecijano en un comunicado, “conociendo así de primera mano el mercado laboral en el que van a desarrollarse profesionalmente una vez que obtengan la titulación”.

Desde el IES San Fulgencio se considera que, con la formación dual, tanto en el centro educativo como en la empresa en la que el alumnado realice sus prácticas, “es una oportunidad para crear vínculos duraderos con las empresas de la madera y el mueble de la comarca de Écija”, las más interesadas en que se imparta este curso en concreto.

“Son empresas que manifiestan un nivel elevado de implicación con el proyecto al considerar que es un pilar fundamental en sus estrategias de internacionalización, cuentan con las instalaciones y medios necesarios para formar al alumnado y pueden ofrecer la formación que se corresponde con los contenidos del ciclo formativo”, añaden desde el IES San Fulgencio.

El centro escolar subraya que “los intercambios comerciales con el exterior han registrado durante los últimos años en Andalucía un crecimiento superior al de su PIB. Como resultado, las ventas de Andalucía al exterior representan actualmente el 21,1% del PIB, frente al 7,6% de principios de los años 90”, concluye la nota del IES San Fulgencio.