abril 19, 2024
El tiempo
Política

Écija recibe más de 124.000 euros para innovación en servicios sociales

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Écija ha aceptado la subvención de 124.787 euros de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para desarrollar proyectos de inversión destinados a la transformación tecnológica y a proyectos pilotos de innovación en los servicios sociales.

Se trata de subvenciones concretadas en dos líneas de ayudas con cargo a fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia (Next Generation EU). Écija, en concreto, se ha sumado a la línea 3, de subvenciones para la transformación tecnológica de los servicios sociales, que tienen por objeto financiar la adquisición de equipamiento tecnológico y de comunicaciones dirigidos a los centros y dispositivos de servicios sociales competencia de las entidades locales.

Según la Junta, “se trata de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios y la accesibilidad de la ciudadanía, optimizar la gestión administrativa y posibilitar el acceso a los sistemas ‘CoheSSiona’, por el que se implementa la Historia Social Única electrónica de Andalucía y ‘ProgreSSa’, para la gestión de los servicios sociales comunitarios”.

Todo ello “con el fin de facilitar la interoperabilidad con otros sistemas de información, tanto del sistema público de servicios sociales de Andalucía, como de otros sistemas de protección social”.

FOTO: Teona Swift/pexels