abril 18, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía se manifiesta por la sanidad pública

Unas 200 personas han recorrido las calles de Fuentes de Andalucía para reivindicar mejoras en la asistencia médica. La marcha ha sido convocada por la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACU) de Fuentes.

La manifestación arrancó en el paseíto de la Plancha y terminó frente al centro de salud de la localidad, donde está mermando el número de profesionales, denuncia la plataforma convocante, que afirma que esa falta de personal “está ampliando las esperas y haciendo cada vez más precario un servicio que debe ser un derecho básico”.

Tanto el alcalde, Francisco Martínez Galán, como miembros del Gobierno local de Fuentes de Andalucía se han sumado a la manifestación, a la que ya se sumó el Ayuntamiento al prestar su apoyo a la plataforma contra el deterioro de la sanidad pública en todas las comarcas sevillanas, formadas por gobiernos y responsables municipales de diferentes signos políticos.

“Esta iniciativa surgió en enero del pasado año 2022 como consecuencia de la preocupación ante el desmantelamiento de la sanidad pública en nuestros pueblos y para proponer acciones que frenen y reviertan esta tendencia”, señala la ACU de Fuentes, que añade que, desde entonces, “cientos de fontaniegos han participado en diferentes manifestaciones”.

Desde la organización adelantan que habrá más protestas “si siguen el deterioro y el desmantelamiento de los servicios públicos”.