abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido por atentado a la autoridad un conductor que cometió varias infracciones

El conductor de un ciclomotor que había cometido varias infracciones, entre ellas un positivo por drogas, ha sido detenido en un control rutinario de la Policía Local de Écija por atentado a la autoridad y amenazas, entre otras cuestiones.

Según informa el cuerpo municipal en sus redes sociales, el suceso tuvo lugar la pasada semana, durante la realización de un control de detección de alcohol y drogas. Los agentes detectaron a un ciclomotor cuyo conductor incurría en media docena de infracciones contra la seguridad vial.

En concreto, según la Policía, en el ciclomotor viajaba un pasajero con casco de protección sin abrochar, el seguro del vehículo llevaba caducado “más de cinco años”, al igual que la ITV. Además, el conductor “nunca ha estado en posesión de permiso de conducción”, dio positivo en test de drogas y fue multado por tenencia de estupefacientes.

“Al comunicarle que el ciclomotor sería inmovilizado y retirado por grúa municipal, la actuación finalizó con la detención del conductor del vehículo por atentado a agente de la autoridad, amenazas y delito contra la seguridad vial”, informa la Policía Local, que concluye que la temeridad al volante “significa riesgo y peligro para el viandante”.