abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija es la primera de las hermandades sevillanas en salir hacia El Rocío

La hermandad ecijana del Rocío sale hoy camino de Almonte. Los romeros ecijanos son los primeros de la provincia de Sevilla en salir hacia la aldea almonteña.

El camino de ida tiene pocas novedades este año. Tras la misa de romeros en la iglesia de Santa María, los peregrinos inician la romería con el tradicional recorrido por las calles de Écija, tras visitar a la Virgen del Valle, patrona de la ciudad, en Santa Cruz, y detenerse también en la iglesia del Carmen.

Este año, los romeros se despiden de Écija por primera vez en la Rotonda de la Virgen del Rocío, la glorieta levantada este año como homenaje a los 50 años que ha cumplido la hermandad, presidida por una imagen de la Virgen del Rocío, en la salida por la carretera a La Campiña, donde dicen adiós a la ciudad los peregrinos y empiezan el camino a la aldea.

Es la principal novedad de la romería de este año. Los romeros ecijanos tienen previsto llegar a la Raya Real y al puente del Ajolí en una semana, la mañana del sábado 27 de mayo. El vado del Quema está previsto a las 15.45 horas de ese mismo día y la presentación en el Santuario del Rocío a las 18.15.

En total, la hermandad del Rocío de Écija cubrirá en ocho días de camino prácticamente 178 kilómetros. El domingo 21 y el martes 23 de mayo son los días que más kilómetros tienen previsto recorrer los peregrinos, 29,6 según sus previsiones.

La otra novedad del camino del Rocío este año es el día de vuelta, que está previsto para el 3 de junio. En su regreso a Écija, los romeros visitarán varias iglesias de la ciudad