abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Cuatro finalistas se disputan el primer Concurso de Cante de Écija

Este domingo 21 de mayo se celebra en el Teatro Municipal, la final del Concurso de Cante Flamenco ‘Ciudad de Écija’, impulsado por las peñas flamencas ecijanas Antonio Mairena y Teresa León en colaboración con el Ayuntamiento ecijano y el sello discográfico La Droguería Music.

Tras seis sesiones previas por las que han pasado 26 participantes de los 30 previstos, el pasado miércoles el jurado, formado por miembros y asesores de las peñas organizadoras, por el aficionado local José Naranjo y el guitarrista Manuel de Palma como presidente, daba a conocer el nombre de los cuatro finalistas.

Estos son, por orden de actuación en la final, Joni Torres, de Osuna, que estará acompañado a la guitarra por el sevillano Diego Reyes; Daniel Castro Silva, de Los Santos de Maimona (Badajoz), acompañado por José Ángel Castilla, de Badajoz, a la guitarra; Moisés Vargas, de Almodóvar del Río (Córdoba) junto a la guitarra de Antonio Soto, de Málaga; y Antonio Jiménez ‘El Canana’, de Guillena, acompañado a la guitarra por Mané Ortega, de Mairena del Aljarafe.

La final arrancará puntualmente a las 12.00 horas de hoy. Los finalistas tienen que interpretar tres cantes, uno de cada uno de los grupos señalados en las bases, distintos a los de la fase previa, y su recital no podrá sobrepasar los 20 minutos.

Durante la deliberación del jurado actuará fuera de concurso la ecijana Marta Aguilar, ganadora por unanimidad del jurado del Premio Joven, acompañada a la guitarra por el cordobés David Navarro.

Posteriormente el jurado dará a conocer los cuatro premios de cante y el de acompañamiento. El ganador recibirá 1.000 euros en metálico, un contrato para participar en la próxima Noche Flamenca Ecijana y la grabación de un disco con La Droguería Music. Segundo, tercer y cuarto premio, al igual que el Premio Joven, serán contratados en un recital en las peñas organizadoras.

El ganador al Mejor Acompañamiento obtendrá 500 euros en metálico y su contratación para acompañar al ganador del Primer Premio en la Noche Flamenca Ecijana.