abril 24, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal acoge el II Simposio sobre Nuevas Tecnologías en el Sector Agrario

El municipio de Cañada Rosal ha acogido el ‘Simposio sobre Nuevas Tecnologías aplicadas al Sector Agrario y Condicionalidad Social’, la segunda de una serie de jornadas organizadas por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), con la colaboración, en esta ocasión, del Ayuntamiento carrosaleño.

El Simposio busca acercar a los agricultores y ganaderos sevillanos al conocimiento de técnicas adecuadas para la mejor realización de una actividad agraria sostenible y sustentable. En este sentido, está orientado a ofrecer información actualizada sobre el sector,  sus novedades y expectativas de futuro.

El acto de apertura de la jornada ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha estado acompañado por el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, y el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans.

El simposio se ha desarrollado sobre aspectos como el Cuaderno Digital de Explotación, en el que las explotaciones agrícolas tendrán  que registrar los datos por parcela referidos al tipo de cultivo, abonado y los tratamientos aplicados; o como la Condicionalidad Social de la Política Agraria Común (PAC), además de otras ponencias en torno a las buenas prácticas en el manejo de cubiertas vegetales.