abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP ha ganado en diez de los catorce colegios electorales de Écija

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en diez de los catorce colegios de Écija. En una decena de ellos ha sido la fuerza política con más votos, mientras que en los cuatro restantes es la del PSOE la lista que ha quedado en primer lugar.

Según los datos electorales publicados por el Ayuntamiento de Écija, en los colegios Astigi, San Agustín, Pedro Garfias, El Carmen, Miguel de Cervantes, en el Palacio de Alcántara, en el IES San Fulgencio, en la Sagrada Familia (SAFA), la Casa de la Juventud y en el Centro de Adultos, ha sido la del PP la candidatura más votada.

En cinco de ellas, además, los populares han superado la mitad de los votos emitidos: ha sido en el CEIP Astigi (59,3%), en el Centro de Adultos (64,8%), el IES San Fulgencio (59%), CEIP Miguel de Cervantes (50,1%) y Casa de la Juventud (61,1%).

En el CEIP Blas Infante, el colegio El Valle, el CEIP Ciudad del Sol y el colegio público Genil, ha sido la lista del PSOE la más votada, con el PP en segundo lugar en todos ellos.