abril 26, 2024
El tiempo
Comarca

El GDR recibe 72 solicitudes de ayudas para proyectos de desarrollo rural

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores ha recibido un total de 72 solicitudes de ayudas dentro de la convocatoria de modernización de los municipios y empresas de ambas comarcas, dotadas, inicialmente, con más de 1,4 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes de esta nueva convocatoria 2022 se cerró el pasado 16 de febrero. Según fuentes del GDR Campiña Alcores, se han superado los 3,4 millones de euros en solicitudes de ayudas y los 10,3 en inversiones.

De entre todas las presentadas destacan las solicitudes de ayuda económica para proyectos de promotores privados, con 31 expedientes de proyectos de actividades no agrícolas y 26 de iniciativas de carácter agrario, ganadero y de agroindustria.

El GDR aprobó sumar los remanentes a los fondos del grupo para el desarrollo de las subvenciones de diferentes proyectos, con lo que los 1,4 millones iniciales pueden superar los 1,5 al sumar alrededor de 100.000 euros más de fondos comprometidos pero no gastados de otros grupos de desarrollo.

En estos momentos el GDR Campiña Alcores se encuentra estudiando cada una de las solicitudes de ayudas presentadas para realizar las subsanaciones que procedan y estudiar su propuesta de resolución provisional.