abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Tercer premio para un proyecto de la SAFA de Écija en un concurso nacional

El proyecto ‘New Life’ de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha obtenido el tercer premio en el concurso nacional jóvenes emprendedores de la Universidad de Nebrija (Madrid).

Se trata de un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, de bachillerato y Formación Profesional, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión, a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa.

“Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos… son algunos de los retos que tienen que superar”, explica la SAFA en un comunicado.

La idea de SAFA galardonada con el tercer premio se basa en la creación de aplicación de telefonía móvil que, con la ayuda de la inteligencia artificial, traduce lo que una persona sordomuda intenta trasmitir a otra persona que no conoce la lengua de signos. Con la cámara del teléfono móvil se interpretan los signos de la persona sordomuda y se traduce su mensaje mediante audio y texto escrito.

Es una idea de negocio creada por las alumnas de 2º de Bachillerato CC. Sociales Irene Laguna, Manuela Atenciano, Sara Bermudo y Cristina García, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

Además, el centro escolar ecijano introdujo en la final del concurso nacional de emprendimiento otros dos proyectos: ‘Joy and Wisdom’ y ‘Bemap’, el primero sobre integrar un servicio de escuela infantil con un centro día para personas mayores para fomentar el contacto y el vínculo entre los niños y la tercera edad. El otro proyecto es un dispositivo con células fotorreceptoras que reduce las radiografías de seguimiento que se realizan en intervenciones con material ferromagnético.

La final de esta XXV edición del concurso jóvenes emprendedores, se desarrolló el pasado 25 de abril en el Campus Princesa de la Universidad de Nebrija, y participaron los 16 grupos con mejor puntuación de diferentes puntos de España.