abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Dos peñas de Écija ponen en marcha un concurso de cante flamenco tradicional

Las peñas ‘Antonio Mairena’ y ‘Teresa León’ han puesto un marcha un concurso de cante flamenco para impulsar la actividad flamenca local y ganar repercusión exterior. El ganador, además de un premio en metálico, participará en la Noche Flamenca Ecijana.

El certamen, bautizado como Concurso de Cante Flamenco ‘Ciudad de Écija’, está auspiciado por las dos peñas ecijanas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y de la discográfica ecijana La Droguería Music. El objetivo, según la organización, es “dar impulso al cante flamenco tradicional, ajeno a imposiciones comerciales y de marketing”.

“Con ello también pretendemos revitalizar la actividad flamenca local pero sin perder de vista la repercusión exterior que puede tener el proyecto”, aseguran las peñas organizadoras.

El primer premio es de 1.000 euros, un contrato de 2.500 euros para participar en la Noche Flamenca Ecijana y la grabación de un disco; habrá un segundo, tercer y cuarto premios, “además de un premio al artista joven mejor clasificado, consistentes en la contratación de los galardonados para un recital en las dos peñas organizadoras por valor de 500 euros sin incluir acompañante”.

También se establece un premio de 500 euros al mejor acompañamiento guitarrístico, “que llevará el nombre de Manuel de Palma”, con un contrato para participar en la Noche Flamenca Ecijana ― acompañando al artista ganador de cante ― también por valor de 500 euros.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 25 de abril y el concurso se celebrará entre el último fin de semana de abril y los dos primeros de mayo en las sedes de ambas peñas. La final, el 21 de mayo, será en el Teatro Municipal.