abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Sofocado el incendio declarado en una nave de muebles de Écija

Los bomberos han sofocado el incendio declarado la tarde de este lunes en una nave de mobiliario en Écija, siniestro en el que ha sido necesaria la actuación de efectivos de hasta cuatro parques de la provincia, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido, minutos antes de las 15.30 horas de este pasado lunes, la primera de casi una decena de llamadas que alertaban del fuego en una nave localizada en el polígono industrial La Campiña, a la altura del kilómetro 458 de la A-4. Rápidamente, desde el centro coordinador se ha activado a los Bomberos de Diputación Provincial, a la Policía Nacional y a la Policía Local, así como al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de hasta cuatro parques de Bomberos de Écija, Fuentes de Andalucía, Osuna y Lora del Río, que junto con el mando provincial, han trabajado en la extinción del fuego, originado en una fábrica de mobiliario (sillas y mesas).

A pesar de que había riesgo de que la nave colapsara finalmente no lo ha hecho, según han indicado fuentes de la Policía Local. Los trabajos se han centrado, además de sofocar las llamas en esta nave, en salvaguardar el resto de naves que se localizan alrededor.

Desde el 112 se ha activado también a la compañía suministradora de electricidad para el corte del fluido eléctrico por la caída de un cable de alta tensión. El suceso se ha saldado sin heridos.