abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido por robar en máquinas de ‘vending’ un ex trabajador de una bolsa de empleo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un individuo como presunto autor de once robos con fuerza cometidos entre los días 10 y 13 del pasado mes de marzo. El arrestado había estado trabajando a través de una bolsa de empleo en tareas de mantenimiento de los centros regentados por el Ayuntamiento y cometía sus hurtos en máquinas expendedoras situadas en distintas zonas de la localidad. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos investigados se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional a raíz de varias denuncias, según ha informado la Policía en una nota de prensa este lunes. El detenido se centraba en mantener una periodicidad en el robo de maquinas expendedoras tipo ‘vending’ situadas en varios centros públicos del municipio.

Entre uno y otro robo, dejaba un periodo para que las máquinas “hicieran un acopio suficientemente grande de ganancias”. Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes especializados en este tipo de casos, pudieron concretar que el autor se introducía en los centros para captar información y volvía horas más tardes para perpetrar los robos en su interior, realizando para ello numerosos daños en el mobiliario.