abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La SAFA de Écija entrega hoy sus premios de emprendimiento 2023

El centro escolar concertado de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija celebra hoy el acto de entrega de sus Premios Emprendimiento de 2023. El acto está previsto a las 12.30 horas.

En el mismo se van a entregar diferentes premios y menciones a alumnos y alumnas del centro educativo que han participado en las diferentes experiencias educativas relacionadas con esta competencia y que desarrolla el centro desde edades muy tempranas.

Concretamente, se trata de los proyectos Cuéntame un Emprende Cuento, Inventa y Emprende, y Cómic Canvas, organizados por la SAFA de Écija en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende y el CADE Écija.

De forma pormenorizada, el proyecto Cuéntame un Emprende Cuento consiste en que los escolares, con ayuda de la familia, narren un cuento que plasme algunas de las habilidades o destrezas que caracterizan a los emprendedores. Dichos cuentos serán emitidos posteriormente en la radio del centro escolar.

Con Inventa y Emprende, los alumnos y alumnas de Educación Primaria tienen que diseñar o dibujar el prototipo de un invento que dé respuesta a un problema o necesidad percibido en un sector de la población, describiendo de igual modo algunas de sus funciones, características y bondades.

Por último, Cómic Canvas invita a alumnos y alumnas de Secundaria a plasmar en varias viñetas el problema o necesidad percibida de un sector de la población, el invento que da respuesta y soluciona dicho problema, así como la satisfacción de los consumidores al adquirir este nuevo producto o servicio y que ha mejorado su calidad de vida.