abril 25, 2024
El tiempo
Política

Escolares de Écija marchan por la Igualdad

Alrededor de 1.700 escolares de prácticamente todos los colegios de Écija, según la organización, han participado esta mañana en la Marcha Escolar por la Igualdad, una actividad enmarcada en el programa municipal por el 8M, Día de la Mujer.

Organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de mujeres de Écija, esta marcha forma parte de la serie de actividades que dieron comienzo el pasado día 3, con la inauguración, en el Museo Histórico Municipal, de la exposición de fotografías de África Cejudo.

Los chicos y chicas han salido a las 11.30 horas desde el Parque San Pablo y han recorrido a pie la distancia entre este y la Plaza del Salón, donde se ha leído un manifiesto confeccionado por alumnos y alumnas de secundaria y los escolares de primaria han escenificado una canción por la igualdad.

También escolares de Écija – cerca de 80, de sexto de primaria del CEIP San Agustín – participaron el pasado 7 de marzo en el Pleno Infantil en el salón de plenos del Ayuntamiento de Écija. El 9 de marzo, por la mañana, los pequeños tuvieron teatro, con la obra ‘Abuelita, no me cuentes cuentos’, dirigida a niños y niñas de 5 años, y por la tarde, con la obra ‘El misterio de las 5 puertas’, de Cadigenia, una comedia sobre igualdad.

Las actividades del 8M siguen el próximo 16 de marzo, con el tradicional recital poético de la asociación Zulaija; el día 17 se inaugurará la muestra fotográfica del concurso ‘Miradas de Igualdad’, y el día 23 la asociación Zulaija tendrá otra actividad, de monólogos y teatro, en la Casa de la Juventud.

Durante los meses de abril y mayo, también se llevarán a cabo otras actividades conmemorativas del Día de la Mujer, como la pintura de un mural en la calle San Cristóbal a cargo de la artista ecijana Virginia Bersabé y la actuación gratuita de la comparsa gaditana ‘We Can Do… Carnaval’ y la chirigota ‘CadiWoman’.