abril 26, 2024
El tiempo
La Luisiana

La Luisiana estrena centro de formación e instala un gimnasio en un colegio público

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado la localidad de La Luisiana junto con la alcaldesa, María del Valle Espinosa Escalera, miembros del equipo de Gobierno municipal y la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

La regidora de la localidad luisianera ha agradecido “la apuesta inversora de la Diputación por los municipios de la provincia, con importantes obras en La Luisiana”.

Espinosa se ha referido al Centro de Formación, que ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación; la rehabilitación del centro de soldadura, destinado a los jóvenes del municipio que no han continuado con otros estudios, mientras se está construyendo un gimnasio en el CEIP de la pedanía de El Campillo, proyectos que se están llevando a cabo con el Plan Provincial Contigo.

La alcaldesa ha explicado que “gracias a los fondos recibidos de este plan hemos invertido en formación porque es la base principal para las personas y este plan nos ha dado la mejor opción para la gente joven de nuestro municipio”. En concreto, la inversión realizada en el Centro de Formación asciende a 324.000 euros.

El presidente Rodríguez Villalobos ha expresado “el afán de la Diputación por apoyar el progreso de los municipios. La institución provincial ayuda a toda la provincia, pero de manera especial a los pueblos más pequeños y más rurales”.

“Si no aplicáramos los coeficientes correctores al reparto que realizamos de los fondos, en la provincia de Sevilla se hubiera producido un desequilibrio territorial”, ha enfatizado, apostando por “una provincia equilibrada y que la prestación de los servicios en La Luisiana sean iguales que en Mairena del Aljarafe, en Dos Hermanas o Utrera”.

Además, ha precisado que La Luisiana cuenta con 1,77 millones de euros de los planes provinciales Contigo y Actúa, en especial 629.257 euros del Contigo para obras municipales y 557.422 para medidas de empleo y apoyo a los emprendedores.