abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento costeará la retirada del amianto “ante la pasividad de la Junta”

El Gobierno socialista de Écija anuncia que seguirá costeando con fondos propios la retirada del Conservatorio de Música Elemental ‘Fray Juan Bermudo’ de las cubiertas de amianto, un material potencialmente cancerígeno.

Desde el año pasado, el Ayuntamiento de Écija está asumiendo con fondos propios la retirada de las cubiertas de fibrocemento del Conservatorio de Música de la ciudad y sustituyéndolas por otro material. Para este año, el Gobierno local anuncia que vuelve a asumir ese coste.

Lo hace ante la pasividad de la Junta de Andalucía, que es la administración a la que compete este asunto, como apunta la concejala de Ciudadanía, Yolanda Díez, que se queja del silencio del Gobierno autonómico a los requerimientos municipales durante el pasado mandato.

“En vista de que la respuesta era negativa por parte de la Junta y no intervenía, decidimos meter la retirada del amianto en presupuesto e intervenimos con fondos propios del Ayuntamiento”, explica Díez, que calcula que se pueden llevar invertidos en esta cuestión unos 40.000 euros de dinero municipal.

La concejala de Ciudadanía ha apuntado que el consistorio seguirá con la retirada del fibrocemento de las instalaciones del Conservatorio de Música, y que el presupuesto municipal incluirá una nueva partida económica para este capítulo.