abril 25, 2024
El tiempo
Comarca

Seis empresas de la comarca de Écija logran la marca de Calidad Rural

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores ha aprobado en su última junta directiva la concesión de seis sellos de Calidad Rural a otras tantas empresas de la comarca de Écija, tres de Écija y otras tres de Fuentes de Andalucía.

La marca de Calidad Rural es un sello distintivo que certifica la calidad diferenciada de empresas, entidades, servicios y productos de un territorio atendiendo a su elaboración, producción y compromiso de responsabilidad social con el mismo en zonas rurales de toda España.

Además de las tres empresas ecijanas – dos de alimentación y una de servicios – y las tres fontaniegas – una cooperativa, una empresa de eventos y una del sector agrario -, han obtenido el sello de Calidad Rural los cinco ayuntamientos que forman la Mancomunidad de Municipios de la Comarca: Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.

El presidente del GDR Campiña-Alcores y alcalde de Écija, David García Ostos, enfatiza que “tener este sello de calidad puntúa para las subvenciones y ayudas que convocamos en concurrencia competitiva en el Grupo de Desarrollo, y también se tiene en cuenta para otras convocatorias de otros organismos”.

“Por eso es importante que tentamos ese sello distintivo, antes incluso de pensar en las ayudas, que es algo que suma también, pero la clave es tener un hecho diferenciador de los productos que fabricas o los servicios que prestas frente a la competencia”, concluye García Ostos.