abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija cerró el año 2022 pagando sus facturas a 19 días

El Ayuntamiento de Écija ha cerrado el año 2022 pagando sus facturas dentro de los plazos legales establecidos. De octubre a diciembre de 2022, el período medio de pago a proveedores del consistorio fue de 19,16 días y está dentro de los 30 días que establece la ley, según datos del Ministerio de Hacienda.

De este modo, el Ayuntamiento ecijano cumple por tercer trimestre consecutivo con ese requisito legal establecido por su plan de ajuste económico. En el segundo trimestre, el consistorio ya pagaba a sus proveedores en un plazo medio de 26,33 días, un plazo que bajó a 25,36 días en el tercer trimestre.

El periodo medio de pago de las facturas del Ayuntamiento de Écija sin contar el de sus entidades periféricas es incluso mejor, de 17’54 días, según los datos de Hacienda.

Por encima del límite legal de 30 días para pagar las facturas a proveedores siguen dos de los organismos municipales: la televisión municipal, Écija Comarca TV, que paga a 38 días, y, sobre todo, la Fundación Municipal de Artes Escénicas (FMAE), responsable de la gestión del teatro municipal de Écija, que tarda 150 días en hacerlo.

El resto de entidades municipales paga dentro del plazo legal. El organismo autónomo de atención a personas con discapacidad, Prodis, es el mejor pagador, con 7,38 días de media; seguido de la Fundación Museo Histórico Municipal, que paga en un plazo medio de 9,77 días; y del organismo autónomo de Juventud y Deportes, que lo hace en 17,68 días de media.