julio 25, 2024
El tiempo
Política

Se retrasa a marzo el final de las obras del entorno de El Carmen

El final de las obras de la barrera de El Carmen se retrasa hasta primeros de marzo. La empresa que ejecuta estas obras, que ya pidió diez días más de plazo a comienzos de febrero, solicita ahora una nueva ampliación del período de obras, hasta el 6 de marzo.

Los trabajos se iniciaron en enero y tenían un plazo de ejecución previsto en torno a un mes, por lo que el final de las obras estaba fijado en la primera quincena del mes de febrero.

Sin embargo, la empresa adjudicataria pidió una primera ampliación del plazo de finalización de las obras en diez días, hasta el 27 de febrero que, ahora, se amplía en otros siete días más, hasta el 6 de marzo.

La adjudicataria justifica la prórroga – aprobada por la junta de gobierno local esta misma semana – en “un retraso en la entrega de materiales necesarios para la conclusión” de las obras, explica la portavoz municipal del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal.

Las obras consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Fuentes de Andalucía y la creación de un espacio libre frente a la iglesia del Carmen, ganando un entorno peatonal y generar un recorrido peatonal seguro para los escolares del colegio diocesano del Carmen, en la calle San Juan Bosco.

Esta intervención tiene un presupuesto global de 122.000 euros que se financia con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el conocido como Plan Contigo. Precisamente el pleno de Diputación ha aprobado por unanimidad ampliar plazos del Contigo a instancias de los municipios, para que los ayuntamientos apliquen los fondos.