mayo 21, 2024
El tiempo
Comarca

Acuerdo Diputación-Interior para mejorar los cuarteles de la Guardia Civil de Écija y La Luisiana

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, Luis Ortega, han suscrito un nuevo acuerdo que permitirá la ejecución de obras de modernización en oficinas, dependencias y acuartelamientos de la Guardia Civil en varios municipios de la provincia, entre ellos, Écija y La Luisiana.

Mediante una inversión de 500.000 euros, de los que 250.000 euros son aportados por cada una de las administraciones, se van a acometer obras en 21 acuartelamientos. El reparto se realiza atendiendo a aquellas dependencias que son de titularidad municipal y estatal.

Así, la Diputación, mediante la aportación económica de 250.000 euros, intervendrá en los edificios de titularidad municipal de los municipios de Guillena, Bollullos de la Mitación, Dos Hermanas, Pilas, Mairena del Aljarafe, La Puebla de los Infantes, Herrera, La Luisiana y El Real de la Jara.

El Ministerio del Interior acometerá actuaciones en edificios de titularidad estatal en los municipios de La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Isla Mayor, Cazalla de la Sierra, Écija, Casariche, Pruna, La Roda de Andalucía, Paradas, Sanlúcar la Mayor, Cantillana y Carmona.

Ambas instituciones iniciaron este tipo de colaboración a finales de 2008 “con un trabajo que busca mejorar las instalaciones donde la Benemérita desempeña parte de sus labores”, explican en un comunicado de prensa. Con el nuevo acuerdo y a lo largo de estos años, ya se han invertido 1,69 millones de euros entre la Diputación y el Ministerio del Interior, ha recordado la institución provincial.

El coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, Luis Ortega, ha expresado que “los edificios van envejeciendo pero gracias a la colaboración de la Diputación podemos conservarlos. Este convenio supone poder apoyar 21 acuartelamientos, doce de titularidad estatal y nueve, municipales. Con este nuevo acuerdo, mostramos nuestra satisfacción porque el hecho de renovar y actualizar los acuartelamientos en quien redunda es en la ciudadanía, que, a fin de cuentas, es la que con sus impuestos quiere que les sirvamos lo mejor posible”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que “la Guardia Civil es un Cuerpo que ha entrado en el corazón de los pueblos favoreciendo la seguridad y el orden público en el mundo rural. Se trata de que los ciudadanos visualicen que el Ayuntamiento acude a la Diputación para que hagamos un esfuerzo por mantener y conservar los acuartelamientos”.