abril 24, 2024
El tiempo
Semana Santa

La Soledad presenta el cartel conmemorativo de su 450 aniversario

Este año se cumplen 450 de la aprobación de las primeras reglas de la hermandad ecijana de La Soledad que, según fuentes documentales, fueron aprobadas en julio del año 1.573.

Para festejar esa efeméride, la hermandad ha organizado una serie de actos durante todo este año, entre los que destaca la presentación, este sábado, 4 de febrero, del cartel conmemorativo, obra de Agustín Martín de Soto.

Este artista ecijano, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración de obras arte, ha centrado su vida laboral en este apartado. Se está encargando, entre otros, de la restauración del retablo de las Ánimas de la iglesia ecijana de Santiago y formó parte del equipo que restauró el Palacio de Peñaflor en una primera fase.

Martín de Soto combina con su trabajo como restaurador la creación pictórica. Suyos son dos carteles de la Feria de Écija, el cartel conmemorativo del 50 aniversario de Nuestro Padre Jesús Cautivo, y el del V Centenario de la Hermandad de la Piedad, además del cartel de la Semana Santa de 2016.

El programa del 450 aniversario de La Soledad también incluye la colocación de un azulejo conmemorativo en la calle Fuentes de Andalucía, junto a la iglesia del Carmen, sede canónica donde se venera la talla de la Dolorosa. También una exposición sobre la iconografía de Nuestra Señora de la Soledad, prevista para abril y un ciclo de conferencias sobre la hermandad, que se prevé celebrar en el mes de octubre.