abril 18, 2024
El tiempo
Política

La Junta se interesa por las medidas ambientales de la empresa Nevaluz

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha visitado las instalaciones de la multinacional Nevaluz Group en Écija.

Paradela ha destacado la apuesta de la compañía ecijana para utilizar eficazmente los recursos con el fin de luchar contra el cambio climático y limitar los impactos medioambientales del uso de los recursos, así como por la utilización de energías renovables.

“En la parte de eficiencia energética estamos ya en contacto con ellos”, señala el consejero, que añade que “son cinco las iniciativas de eficiencia energética que han solicitado y puesto en marcha a través de la Agencia Andaluza de la Energía”.

Paradela ha mantenido una reunión con los dueños de Nevaluz “en la que creo que lo que buscaban era consejo y asesoramiento” en materia de eliminación del impacto ambiental de la producción. “No sé si en algún momento nos pedirán ayuda de algún tipo, pero ahora mismo ha sido consejo y asesoramiento”, remarca.

Nevaluz fabrica y distribuye sistemas y componentes de decoración de ventanas y puertas, protección ambiental, protección solar y arquitectura.