abril 26, 2024
El tiempo
Semana Santa

Jesús Sin Soga aprueba que la Virgen de la Fe procesione bajo palio

La hermandad de Jesús Sin Soga ha aprobado en cabildo extraordinario por mayoría absoluta el proyecto para realizar un nuevo paso para Nuestra Señora de la Fe, una de sus dos imágenes titulares, cuya principal novedad será que la dolorosa procesione bajo palio.

El nuevo paso es un diseño de Manuel Reyes Postigo, hermano de Jesús Sin Soga y miembro de la junta de gobierno de la hermandad. Será un paso de palio “de cajón sobrio y elegante, de terciopelo sin bordar, con 12 varales salomónicos y respiraderos tallados en madera de cedro”.

El hermano mayor de Jesús Sin Soga, Juan Manuel Ruiz, afirma que este cambio en la manera de procesionar de la Virgen de la Fe es “un proyecto de futuro, un proyecto de hermandad, que vamos a intentar llevar a cabo poquito a poco en los próximos años”.

Ruiz no da fechas para el inicio de los trabajos del nuevo paso de palio ni para su estreno, aunque asegura que, tras el visto bueno de los hermanos “a corto o medio plazo puede ser una realidad”.

La orfebrería del paso contará con “candelería, faroles de entrevarales y candelabros de cola que también contarán con faroles”, según la hermandad, que añade que no perderá sus señas de identidad pese al importante cambio que supone el nuevo paso de la Virgen de la Fe y que este irá “en consonancia con el espíritu de sencillez y sobriedad que caracteriza a nuestra hermandad”.