abril 20, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes reconoce como Hijos Predilectos a Aurora León y a Isidoro Caraballo

El pleno del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha aprobado por unanimidad nombrar como hijos predilectos a Isidoro Caraballo Rodríguez y Aurora León González, cuyo nombramiento oficial se llevará a cabo en acto oficial y solemne, el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

Isidoro Caraballo Rodríguez es catedrático de Universidad en el departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Aurora León González (en la foto) es la primera abogada laboralista de Andalucía, Hija Adoptiva y Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.

Según el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la concesión de estos honores conjuga “la proposición del grupo de gobierno con las sugeridas por parte del tejido social del municipio”. Es el caso de Aurora León González, cuyo nombramiento como Hija Predilecta es una iniciativa de la Asociación de la Memoria Histórica Fontaniega, “respaldada por un amplio tejido asociativo de la localidad y que el grupo de gobierno ha asumido sumándola a la de Isidoro Caraballo Rodríguez”.

El acto de entrega oficial tendrá lugar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. “El llevar a cabo estas distinciones en el marco de dicha efeméride, mediante un acto público y solemne, es una iniciativa del grupo de gobierno, la cual lleva ya varios años desarrollándose, una vez se estableció el reglamento de honores y distinciones”, explican desde el Ayuntamiento de Fuentes.

El reglamento de honores y distinciones de Fuentes de Andalucía se actualizó en 2019. Los cronistas oficiales Jesús Cerro y Francis J. González fueron los primeros Hijos Predilectos, en 2020. En 2021, el título se concedió con carácter póstumo al enfermero Ramón Barcia, quien también da nombre a una calle. En 2022 se nombró a Matilde de la Fuente Santiesteban, fallecida en el Hospital de la Merced (Osuna) el 6 de diciembre de 2017, Hija Adoptiva del Municipio a título póstumo, y a Domingo Chacón González, Hijo Adoptivo, además de conceder a Antonio Caro Rubio la Mención Honorífica.