marzo 2, 2024
El tiempo
Política

IU y Podemos anuncian que se presentan en confluencia a las municipales

IU y Podemos Écija han anunciado que acudirán juntos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Ambas formaciones han negociado una confluencia abierta a otros partidos, asociaciones y entidades, que han presentado como alternativa al PSOE y al PP.

La confluencia es “un primer paso, porque queremos pedir a todas las personas de Écija que se sumen”, afirma el portavoz de Podemos Écija, Mario Perea, “porque de nada sirve que lleguemos a un acuerdo dos partidos si toda esa gente que se preocupa por Écija y por el futuro de la ciudad no se suma y aporta su granito de arena”.

Perea ha animado a sumarse a “una confluencia social que supere a partidos y a siglas” y que, asegura, “es la alternativa real al PP y al PSOE, porque no hay por qué elegir entre lo malo y lo peor”. “Todo aquel que tenga ilusión, proyecto y ganas, que las ponga sobre la mesa, que estaremos encantados de discutirlas y sumar propuestas que sean interesantes, buenas y beneficiosas para el futuro de Écija”.

Por su parte, Eligio García, concejal de IU, ha destacado las coincidencias de su partido y de Podemos Écija durante este mandato, y ha definido la confluencia como “un instrumento nuevo, novedoso en toda la historia de la democracia en Écija”.

“Es una coalición con la gente”, enfatiza García, para quien el objetivo de la confluencia es “crear un proyecto transformador, de ilusión, un nuevo instrumento político junto con movimientos sociales y con gente de a pie que se quiera sumar para transformar Écija y sus barrios”.

“Somos una confluencia de la gente que se mueve con los problemas reales de la gente, como la vivienda, como la garantía de suministros, con el objetivo de recuperar bienes y servicios básicos, como el agua, que son fundamentales, de que se gestione lo público desde el Ayuntamiento con el objetivo de que la gente viva mejor. Eso nos diferencia”, afirma Eligio García.

La confluencia de IU y Podemos Écija ha puesto el acento en la recuperación de los servicios públicos, la vivienda, el transporte, los espacios públicos, el medio ambiente, las alternativas de ocio para los jóvenes y la garantía de suministros básicos a las familias ecijanas.