abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El ejército presenta sus sementales de 2023 en el Centro de Cría Caballar de la Doma

Este sábado 11 de febrero, se ha desarrollado en las instalaciones del acuartelamiento de La Doma, la presentación de los sementales disponibles en la temporada de cubrición 2023.

Se desplegarán en las paradas públicas de la zona de responsabilidad del Centro, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Lorca y Andújar, entre los meses de febrero y marzo, finalizando en los meses de mayo a junio.

En la ya tradicional presentación de sementales de Cría Caballar de las FAS, se han podido conocer aquellos ejemplares que en otros años han sido desplegados, así como los incorporados por primera vez en el 2023 al catálogo de sementales del estado.

Fueron presentados a la mano, montados y enganchados sementales de Pura Raza Español (PRE), Pura Raza Arabe (Para), Anglo Arabe (Aa), Hispano Arabe (Ha), Caballo de Deporte Español (CDE) y Asno Andaluz (ASA), principalmente.

El Centro Militar de Cría Caballar de Écija, que comprende la Yeguada Militar y el Depósito de Sementales, es sin duda una institución muy importante para la cría de caballos en España, en el que no solo se cubre a yeguas que son trasladadas por sus ganaderos a Écija, sino que su equipo veterinario también se encarga de la extracción de dosis seminales de los sementales propiedad del estado que se encuentran allí estabulados para ser enviados a cualquier punto de España.