abril 25, 2024
El tiempo
Carnaval

El Carnaval ayuda al Cautivo a saldar la deuda económica de la hermandad

Los grupos de Carnaval de Écija actúan este sábado, 11 de febrero, para recaudar fondos con que saldar la deuda económica que impide a la hermandad de la Borriquita y el Cautivo salir en procesión el Domingo de Ramos.

A partir de las 13.30 horas, en la Casa Hermandad del Rocío, en la calle Emilio Castelar, actuarán las chirigotas ‘Las aventuras de Rubén Capucha’, ‘Motochari’, ‘Los que se muerden la lengua’, ‘Los niños de la cueva’ y ‘Cadi-lac’, y la comparsa ecijana ‘Vocabitur Una’.

Es una de las actividades que ha organizado la junta rectora de la hermandad del Cautivo con vistas a recaudar fondos con que hacer frente a la abultada deuda que mantiene con entidades bancarias y con proveedores y que ha provocado la intervención de la cofradía por parte de la Archidiócesis de Sevilla.

La hermandad del Domingo de Ramos suma una deuda de unos 40.000 euros, heredada de la última junta de gobierno, que dimitió en bloque a primeros de año. La junta rectora que se ha hecho cargo de la cofradía intervenida ha puesto en marcha varias actividades para recaudar fondos, entre ellas, la de este sábado.

La gestora del Cautivo también tiene prevista una jornada de convivencia tras la Semana Santa y mantiene abierta una cuenta corriente en una entidad bancaria para recoger donaciones económicas. También ha organizado varias rifas y vende las palmas representativas de la Borriquita con el mismo motivo.

Igualmente, la cofradía mantiene la venta de papeletas de sitio, de manera simbólica, todo para saldar la deuda que ha llevado a sus responsables a decidir no salir en procesión el próximo Domingo de Ramos.