abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El ecijano Blasco Rivero firma un Longinos para El Calvario de Marbella

El escultor ecijano afincado en Sevilla, José Francisco Blasco Rivero, ha presentado sus dos últimas imágenes, representando a Longinos montado a caballo, para la Hermandad del Calvario de Marbella (Málaga). El misterio al completo procesionará en la tarde del Jueves Santo por las calles de Marbella.

Con estas dos figuras se concluye el misterio que durante cinco años ha realizado el escultor ecijano para esta cofradía marbellí. Ambas figuras están realizadas en madera de cedro real, estucadas y policromadas al óleo, con ojos de cristal en el caso del centurión y pestañas de pelo natural en el caballo.

El conjunto sigue un estilo naturalista, en el que el escultor ha querido reproducir el movimiento al andar tanto del jinete como del animal.

Destaca del caballo que está realizado a escala 1/1, teniendo de altura a la cruz del mismo 159 centímetros, longitud de pecho a grupa 150 centímetros, y en total de altura hasta las puntas de las orejas 180 centímetros, y de largo hasta la cola 217. Destaca del animal que está totalmente ahuecado, lo que reduce a casi una tercera parte el peso total de la escultura.