abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija repone 300 árboles en alcorques vacíos

El Ayuntamiento de Écija puso en marcha hace dos semanas una campaña para plantar un total de 300 árboles y alrededor de 700 arbustos en calles y barrios de Écija, una medida fruto del acuerdo presupuestario entre el Gobierno local (PSOE) y Podemos Écija para incrementar la partida presupuestaria en este capítulo.

Los nuevos árboles se van a reponer en alcorques vacíos en distintas calles y barriadas de Écija, además de sustituir tocones que se van a retirar de manera previa.

En una primera fase, la campaña ha arrancado en centros escolares y ha seguido por la barriada Medina Alcotón y  las calles Olmo y Ronda del Ferrocarril, entre otras. En estas zonas se han repuesto árboles que faltaban en alcorques vacíos, respetando las especies que ya hay. Está previsto que también se repongan ejemplares en el Bulevar José Silva ‘Pirula’ y en las barriadas de La Paz y Las Huertas.

La campaña de reposición de arbolado se va a llevar a cabo durante el mes de marzo, con ejemplares facilitados por el vivero de la Diputación Provincial de Sevilla.