abril 25, 2024
El tiempo
Semana Santa

El Gobierno local se pone a disposición de las hermandades “para que salga la Borriquita”

El Gobierno local (PSOE) se ha puesto a disposición del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija para solucionar los problemas que impiden a la hermandad del Cautivo y la Borriquita hacer su estación de penitencia el Domingo de Ramos.

Ante el pleno de la corporación, el alcalde de la ciudad, David García Ostos, ha asegurado que el su gobierno ha hablado con la presidencia de la junta gestora de la hermandad del Cautivo y con el Consejo de Hermandades “para que no ocurra que el Domingo de Ramos no salgan la Borriquita y el Cautivo”.

García Ostos avanza también que la presidencia del Consejo de Hermandades está tratando de cerrar una reunión con los hermanos mayores de las cofradías ecijanas para canalizar cualquier ayuda que se pueda brindar a la hermandad, cuya gestora ha decidido no salir en procesión ante la “difícil situación económica que atraviesa la hermandad y ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas y por no incrementar el importe de la misma”.

“El Ayuntamiento se pone a disposición del Consejo de Hermandades para las cuestiones en las que se pueda colaborar”, dice el alcalde de Écija, que opina que “no tendría mucho sentido empezar una Semana Santa un Domingo de Ramos sin que la Borriquita estuviera en la calle”.

Para García Ostos, “lo importante es que se busquen soluciones para que esa situación no ocurra, y ya el Consejo de Hermandades tiene la plena disponibilidad del Gobierno de la ciudad para que la Borriquita esté en la calle el Domingo de Ramos. Todas las posibles ayudas deben pivotar por el Consejo de Hermandades, que vean cómo se puede solucionar esta cuestión y, por supuesto, con el apoyo total el Ayuntamiento”, concluye el primer edil.