abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

El ecijano Juan Mena galardonado por ‘The Akademia Music’ de California

El compositor ecijano Juan Mena ha ganado el primer premio en la categoría de música clásica en ‘The Akademia Music Awards’ (Los Ángeles – California) con su obra ‘Echoes of Liberation’.

Esta pieza musical se estrenó el pasado 27 de noviembre en el palacio ecijano de Los Palma, interpretado por la banda de música Amueci, dirigida por el propio Mena, subdirector de la citada banda, con motivo de la fiesta de Santa Cecilia.

“Esta canción clásica intrincada como un reloj se mueve con sensibilidad pero con gran autoridad”, afirma el jurado de ‘The Akademia Music Awards’ sobre ‘Echoes Of Liberation’, a la que califica de “un vivo golpe maestro de sincronización y temperamento”.

El joven compositor – tiene 25 años – empezó sus estudios musicales a los siete años. Clarinetista y subdirector de la banda de Amueci, dice que el galardón de la entidad californiana es “una gran satisfacción, ya que ha sido muchísimo tiempo de trabajo”, más de un año, ya que empezó a trabajar en ‘Echoes of Liberation’ en julio de 2021.

“Además de esa satisfacción, para mí supone un impulso y una reafirmación para querer seguir peleando por aquello que me llena que es componer”, dice Juan Mena, que dedica el galardón a sus padres, “que han estado siempre apoyándome con la música”.

‘The Akademia Music’ es una entidad que reconoce el talento creativo en los campos de la música, el cine, la literatura, el arte, la arquitectura, las ciencias y las humanidades. Con el premio conseguido, Juan Mena es además candidato al premio de artista del año en la categoría de música clásica.