abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija presenta en Fitur una aplicación móvil para diseñar rutas guiadas a la carta

El Ayuntamiento de Écija ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2023 una aplicación móvil que utiliza inteligencia artificial para recoger información personalizada de las preferencias del turista y ofrecer una ruta guiada a la carta.

Esta aplicación se llama MyStreetBook y, según el Ayuntamiento es un sistema pionero que conecta a turistas con los recursos culturales, comerciales, turísticos, artesanales o gastronómicos ubicados en el municipio. “Se trata de una tecnología que personaliza al detalle la experiencia del usuario, encuentra los sitios que buscan y crea recorridos inteligentes a golpe de click”, dice el consistorio ecijano en un comunicado de prensa.

El software de esta aplicación recomienda lugares y rutas inteligentes en función de los gustos y necesidades de cada persona y, teniendo en cuenta, entre otros, variables como los horarios de apertura, el transporte, las tarifas o la accesibilidad, aconseja al viajero sobre la oferta “teniendo en cuenta criterios como la diversidad, la distribución o la sostenibilidad, ya que aplica una ética tecnológica a través de la cual fomenta acciones respetuosas con el tejido local y disminuye el impacto medioambiental del visitante”.

El Ayuntamiento asegura que MyStreetBook es “una herramienta imprescindible para la transformación hacia un turismo digital sostenible que promueve un modelo de ciudad inteligente adaptado a las necesidades de los ciudadanos, empresas y/o profesionales del sector, turistas o población local”.